Preguntas frecuentes

1. ¿Tengo toda la semana para ingresar facturas a contra recibo?
SI, 
  • Si no es cierre de mes y su factura llega después de las 12:30pm, su factura solo se recorre una semana para programación de pago, entrando en el siguiente corte.
  • Si ese dia fue el ultimo para recepcion de facturas y su factura llega después de las 12:30pm, se tendrá que cancelar su factura , hacer refacturación e ingresar en el mes siguiente bajo proceso.

2. ¿Cuando cancelo una factura , es necesario solicitar de nuevo la firma de autorizacion?
No  cuando:
-El monto de la factura nueva sea el mismo al de la cancelada .
-La moneda de la factura nueva sea la misma al de la cancelada.  
SI cuando:
-El monto total de la factura nueva sea diferente a la cancelada.  
-La moneda de la factura nueva sea diferente a la cancelada

3. ¿Se pueden enviar facturas sin firma y ordenes de compra?
no se procesan facturas sin firma ni órdenes de compra, es necesario ingresarlas bajo proceso para poder programarlas a pago. 
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4. ¿Cual es el tiempo de respuesta del SAT para poder descargar un acuse de cancelación?
 
 En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancela de manera inmediata.

5. ¿Cuál es el tiempo de respuesta de los correos TECMA?
El tiempo límite para dar respuesta a un correo electrónico es de 24 horas .
Deberá confirmar recibir el auto replay.( de esta manera se confirma que recibimos su correo, en caso que se le regrese el correo confirmar el tamaño y dirección de envío.)
 

6. ¿Puedo ingresar una factura mayor a la orden de compra?
No, la factura debe coincidir tanto en moneda como en importe ,
si no coinciden las cantidades se debera solicitar a el comprador que nos apoye en corregir la orden para poder ingresar a Contra recibo. 

7.  ¿Puedo ingresar varias facturas con una misma orden de compra?
Si, si la entrega del material y/o servicio es parcial siempre y cuando las cantidades coincidan se aceptaran. 

8. ¿Puedo ingresar una factura con diferentes órdenes de compra?
No, solo es posible tener una sola orden por control de pagos aplicados,
se pueden generar varias facturas para una sola orden pero no varias órdenes para una factura.

9. ¿hay un correo para cada razón social?
Si, se anexan direcciones de correo:

Baja immex- febajaimmex@tecma.com                                               Border Assembly- recepcion.xml@tecma.com

Coordinadora- fecpt@tecma.com                                                        Operacion de calidad feoca@tecma.com

Opecal mty femty@tecma.com                                                             Tecnicas Mexicanas fetecmex@tecma.com

Via Systems- feviasys@tecma.com 

10. ¿Es necesario agregar XML en los envios de facturas?
Si, es importante enviar el formato XML de la factura, ya que nuestro proceso corre una validación mediante ese archivo para confirmar que se encuentre vigente ante el SAT. 

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11. ¿Qué puedo hacer si mi factura que tiene la firma de autorización no está legible?
Puede anteponer la factura legible ( la original) y en segunda hoja la firmada, solo para confirmar la informacion asi el documento podrá ser aceptado. 

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12. ¿El orden de acomodo de mi factura y sus respaldos es importante?
SI,el orden debe ser el siguiente:
Factura autorizada (con sello y firma de la planta)
Orden de compra interna de la plant
Orden de compra Tecma.
Demás documentos que regularmente hace envío 

 Tratándose de refacturación el orden deberá ser el siguiente: 
Factura Vigente (nueva)
Factura cancelada (con sello y firma de la planta)
Acuse de Cancelación del SAT - con el nuevo UUID que lo sustituye.
Orden de compra interna de la planta.
Orden de compra Tecma.
Demás documentos que regularmente hace envío. 

13. ¿Cuál es la forma de pago y método de pago correcta en una factura?
MÉTODO DE PAGO: PPD Pago en Parcialidades o diferido
 
FORMA DE PAGO: 99 Por Definir
 
USO DE CFDI: G03 gastos en general (si se conoce, que en lo general es gasto generales), en caso de tener dudas ponerP01 Por definir 
 

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14. ¿Se puede ingresar re-facturaciones con Nota de Credito?
Si, solo agregar la relación del CFDI cancelado.

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15. ¿Es posible ingresar re-facturaciones de años pasados?
Si, solo que en el concepto de la factura no haga referencia que son de años pasados, se puede agregar un concepto como:
Servicios prestados. 

16. ¿Es posible factura en una moneda y mi pago me lo realicen en moneda contraria?
No, es necesario facturar en la moneda en la cual se tiene la cuenta bancaria

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